municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades realizaron gran homenaje a nuestras artesanas

Publicado el: 26 de Marzo 2015

En el marco del proyecto de internacionalización de artesanías, la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes Valdivia, viajó hasta la sede de las artesanas de Quebrada Las Ulloa, para participar de un reconocimiento a este grupo de alfareras cuyo trabajo será parte del pabellón chileno en la próxima Expo Milán 2015.

Durante la actividad -primera en calidad oficial de la Directora- asistieron las principales autoridades de la Región del Biobío, en donde se realizó un reconocimiento al trabajo generado por las 18 maestras artesanas, quienes entregaron 3.200 piezas de alfarería que serán parte de la vajilla que representará a nuestro país durante la exposición universal Expo Milán, junto a otros productos propios de la cultura artesanal chilena.

En su calidad de anfitrión del evento, el alcalde de Florida, don Jorge Roa Villegas destacó el apoyo de la instituciones y autoridades gubernamentales presentes, las cuales otorgan un mayor auge a nuestras mujeres emprendedoras de la comuna.

Haciendo referencia a la relevancia que cobra la vitrina artesanal chilena fuera del país, Paula Forttes señaló que "estos hitos son un ejemplo de cómo ponemos en práctica la misión de divulgar nuestro patrimonio e identidad, dejando en manos de estas artesanas que nos enorgullecen como país".

El Intendente de la región, Rodrigo Díaz Wörner manifestó su satisfacción ante este gran desafío de las artesanas que abre las puertas de la región del Biobío al mundo, y sostuvo que seguirá aunando fuerzas con la nueva directora sociocultural de la Moneda para sacar adelante proyectos en esta materia.

Finalmente, la señora Yolanda Ulloa Martínez, presidenta de la agrupación de artesanas, declaró que es un honor y orgullo representar a la comuna de Florida y al país en la importante feria internacional, agradeciendo la gestión municipal y a las instituciones que las apoyaron durante todo este proceso.

Cabe señalar que la Expo Milán 2015, que tiene como lema "Alimentar el planeta, energía para la vida", se realizará entre el 1° de mayo y el 31 de octubre y contará con la presencia de más de 140 países que mostrarán sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.