municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosfloridana participa en proyecto lomas campesinas de indap

Publicado el: 29 de Marzo 2016

El proyecto Lomas Campesinas, es un proyecto implementado por Indap a principios de 2015, que busca posicionar y dar valor agregado a la producción de pequeños viñateros del Valle del Itata. En la primera experiencia, se elaboraron tres vinos experimentales de cepas país, cinsault y moscatel.

El proyecto, liderado por el enólogo Pedro Izquierdo, cuenta con la Asociación estratégica de la empresa privada, en particular con la Viña Casas Patronales, de San Clemente – Talca, lugar donde se realiza la vinificación.

Para la temporada 2016, se seleccionó una viña de la comuna de Florida, en particular la Sra Oldinia San Martín del sector de Quilaco, Florida, con la variedad Moscatel de Alejandría, de los cuales de han seleccionado 10.000 Kg de fruta que se transportaran y vinificarán en la Viña Casas Patronales, Región del Maule. La Sra Oldinia San Martín, es agricultora atendida y asesorada técnicamente por el equipo técnico PRODESAL, Gustavo Martinez - enologo y Sr Andrés González, técnico Extensionista.