municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscomuna de florida celebro popular encuentro ranchero y tropical

Publicado el: 29 de Junio 2017

Pese a las malas condiciones del tiempo, los Floridanos no perdieron la oportunidad de asistir en masa al 1º Festival Nacional de Música Ranchera y Tropical en la carpa instalada en el sector de San Lorenzo de la Comuna.

Y es que por primera vez, los mejores exponentes del género tuvieron la oportunidad de mostrarle a sus fans, sus mejores éxitos provocando el baile y la alegría de los asistentes, quienes, entre cumbias y corridos olvidaron la torrencial lluvia que caía sobre la región.

Durante la actividad actuaron Paloma y sus Gavilanes, Los Guardianes de la Noche, Los Tigres de Parral, Los Luceros del Valle, Los Charros de Luchito y Rafael (ex Charros de Lumaco) y La Banda Tropikal de Vallenar.

Además, este verdadero carnaval de música popular contó con variada gastronomía local, basada en platos típicos chilenos que los comensales tuvieron la oportunidad de saborear junto a la sazón y la picardía que este ritmo despierta en las localidades rurales de todo el país.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas esta actividad pone a Florida en un lugar privilegiado para la difusión de la cultura popular, ya que gracias al aporte del Gobierno Regional, que financió esta iniciativa impulsada por el municipio el 2016, se han impulsado otras actividades de gran magnitud como el próximo encuentro nacional de payadores y el carnaval cultural a realizarse dentro de este semestre.