municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosvecina de copiulemu recibe primera vivienda definitiva tras incendios que afectaron la comuna

Publicado el: 30 de Junio 2017

Con la presencia de la ministra de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Paulina Saball Astaburuaga se dio entrega de la primera vivienda definitiva a los damnificados por los incendios que afectaron a la región durante el verano pasado.

La instancia contó además con la presencia del diputado Marcelo Chavez, el seremi MINVU Jaime Arévalo Nuñez; el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas; la directora del Serviu Maria Luz Gajardo, concejales de Florida y vecinos del sector.

La ceremonia se realizó en el sector de Copiulemu en Florida, donde la ahora propietaria, Raquel Pávez Cereceda recibió las llaves de manos del alcalde de Florida y de la ministra del MINVU, cerrando así la tristeza de haberlo perdido todo y abrazando la esperanza de una nueva vida digna y llena de nuevos desafíos.

Es así como para la beneficiada, el convertirse en la primera persona en recibir su nuevo hogar en la región tras los incendios es “muy significativo para mi familia y para mí, ya que sufrimos mucho por las pérdidas, pero ahora gracias al trabajo del gobierno y de la municipalidad, tenemos todo para empezar una nueva vida en esta hermosa casita”.

La vivienda consiste en una casa de 74 metros cuadrados construidos en madera con todas las comodidades requeridas por señora Raquel, quien como todos los beneficiados tras los incendios, participó directamente en la elección de su hogar de acuerdo a sus necesidades y la de su familia.

Por su parte, la primera autoridad municipal destacó el gran trabajo realizado entre el ministerio, la municipalidad, los vecinos afectados y las constructoras, ya que “gracias al trabajo serio y bien dirigido han cumplido con los plazos estipulados para comenzar a entregar las viviendas definitivas a los floridanos damnificados”.- El alcalde señaló además que “esperamos en octubre de este año, entregar la totalidad de hogares definitivos para comenzar de nuevo y seguir trabajando en el progreso de nuestra querida comuna”.

Así mismo la ministra del MINVU, Paulina Saball, señaló la satisfacción que significa para el gobierno de la presidenta Bachelet haber cumplido con los plazos señalados, subrayando además que a la entrega de estas nuevas viviendas en Copiulemu se suma los trabajos de alcantarillado que se están realizando en la zona, lo cual constituye un verdadero hito para los vecinos del sector y para quienes reciben sus nuevos hogares.

Durante la instancia se recorrieron tres nuevas construcciones que beneficiarán a las tres familias que resultaron con pérdida total en Copiulemu, dos de las cuales ya se encuentran en un 80% de avance.

Cabe señalar que la comuna de Florida, fue la más dañada en la región producto de los incendios forestales, resultando más del 80% de su superficie rural dañada.