municipio entrega ayuda a damnificados por incendios468 niños de florida tendran transporte escolar gratuito

Publicado el: 09 de Julio 2018

El alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas junto al Seremi de Transportes, Jaime Aravena Selman inauguraron, el pasado 6 de julio, 14 servicios de traslado en la comuna, los cuales beneficiarán a 468 niños y niñas que se trasladarán en furgones escolares y mini buses dentro de la comuna accediendo a un transporte seguro, permanente y sin costo para los usuarios de este servicio, gracias al Subsidio de Transporte Escolar que operará en 21 comunas de la región con los fondos compensatorios del Transantiago.

En una ceremonia donde asistieron el alcalde de Florida Jorge Roa Villegas, el Senador Alejandro Navarro Brain; el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena Selman; el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera; el concejal Claudio Parra Hidalgo y otras autoridades comunales de diferentes servicios públicos, se dio entrega oficial a este beneficio ampliamente añorado por nuestros estudiantes, en especial quienes viven en los sectores rurales.

El Seremi de Transportes destacó la gran ayuda social que esta iniciativa representa para las familias de los estudiantes. “Más allá de asegurarles un traslado gratuito por tres años, estamos brindando una mejor calidad de vida a estos niños que sufren a diario la complejidad de vivir en la ruralidad de un cerro y le estamos dando las mismas oportunidades de quienes viven en zonas céntricas”.

Por su parte, el alcalde, Jorge Roa, valoró esta iniciativa. “Este transporte para nosotros es sinónimo de calidad para nuestros alumnos quienes son trasladados desde sus hogares a los establecimientos y eso significa darles mejores condiciones para que ellos puedan enfrentar mejor el proceso educativo”, concluyó.-