municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosexito total en 13a version de la fiesta de la vendimia en rahuil

Publicado el: 29 de Marzo 2016

Florida vivió este fin de semana la décimo tercera versión de la fiesta de la vendimia, que se realizó en el sector de Rahuil Alto, a la que llegaron cerca de cuatro mil turistas provenientes de distintos puntos de la región del Biobío y el país, quienes presenciaron una de las tradiciones más arraigadas del campo chileno, en el que se extrae el fruto de la vid, para luego trasladarlo hasta el lagar donde se zarandea y se obtiene el apetecido zumo, que se transformará posteriormente en chicha y vino.

Los visitantes pudieron degustar una variada carta gastronómica tradicional de la zona, como estofados, cazuelas de vacuno y ave, asados a la olla, empanadas y una variedad de tragos elaborados, con música folclórica y ranchera en vivo, en un ambiente familiar privilegiado. Además pudieron extraer directamente la uva, trasladarla en carreta y zarandear sobre el lagar, donde se realiza la extracción de la chicha a partir del fruto.

El alcalde Jorge Roa manifestó su conformidad por la masiva concurrencia de visitantes y por el gran trabajo realizado por la junta de vecinos del sector, liderada por Nelly Pinto y el equipo municipal, que permitió el gran éxito de esta nueva versión de la arraigada fiesta costumbrista.

Los turistas que llegaron en masa al evento, disfrutaron y gozaron con la música en vivo, la extracción de uva y zarandeo, que para muchos de ellos fue la primera vez que vivenciaban una actividad de esas características.