municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosexito total en 13a version de la fiesta de la vendimia en rahuil

Publicado el: 29 de Marzo 2016

 

Florida vivió este fin de semana la décimo tercera versión de la fiesta de la vendimia, que se realizó en el sector de Rahuil Alto, a la que llegaron cerca de cuatro mil turistas provenientes de distintos puntos de la región del Biobío y el país, quienes presenciaron una de las tradiciones más arraigadas del campo chileno, en el que se extrae el fruto de la vid, para luego trasladarlo hasta el lagar donde se zarandea y se obtiene el apetecido zumo, que se transformará posteriormente en chicha y vino.

Los visitantes pudieron degustar una variada carta gastronómica tradicional de la zona, como estofados, cazuelas de vacuno y ave, asados a la olla, empanadas y una variedad de tragos elaborados, con música folclórica y ranchera en vivo, en un ambiente familiar privilegiado. Además pudieron extraer directamente la uva, trasladarla en carreta y zarandear sobre el lagar, donde se realiza la extracción de la chicha a partir del fruto.

El alcalde Jorge Roa manifestó su conformidad por la masiva concurrencia de visitantes y por el gran trabajo realizado por la junta de vecinos del sector, liderada por Nelly Pinto y el equipo municipal, que permitió el gran éxito de esta nueva versión de la arraigada fiesta costumbrista.

Los turistas que llegaron en masa al evento, disfrutaron y gozaron con la música en vivo, la extracción de uva y zarandeo, que para muchos de ellos fue la primera vez que vivenciaban una actividad de esas características.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir