municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosbomberos de florida recibieron homenaje de la comunidad

Publicado el: 04 de Julio 2017

Con un emotivo acto, la comunidad de Florida saludo a las tres compañías de la comuna como agradecimiento a la enorme labor realizada por la institución en el combate al fuego realizado en los incendios que afectaron a la región durante el verano pasado y que dejo el 80% del territorio de Florida quemado.

Con las máximas autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Roa y la sociedad civil en su conjunto, la instancia realizada en el gimnasio municipal contó además con la participación de una delegación de representantes del Sindicato Enap Magallanes, los cuales, impactados por lo sucedido tras los siniestros, llegaron hasta la comuna a realizar una importante donación en dinero a cada una de las compañías de bomberos floridanas.

Además, niños y jóvenes realizaron emocionantes actos artísticos en honor a esta institución, la cual desde 1850 se ha convertido en un pilar ejemplificador de la república de Chile.

Durante la ceremonia, también se destacó la labor de las vecinas y vecinos que tuvieron un rol destacado en el incendio, colaborando durante todos los días que duró la emergencia.

Para Jorge Roa Villegas, la conmemoración de este año del Día del Bombero “tiene un sabor especial debido a lo acontecido tras los siniestros que nos afectaron como comuna, sin embargo fue una muestra de la gran capacidad y preparación de los bomberos de Florida para protegernos de una de las catástrofes más grandes que ha sufrido nuestro país”.-