municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades regionales y comunales inauguraron nueva plaza segura en el sector el esfuerzo

Publicado el: 09 de Julio 2018

Una importante recuperación de espacio público para la comuna de Florida se concretó el pasado sábado 7 de julio en el sector El Esfuerzo. Se trata de la esperada inauguración de la Plaza Segura, que viene a hermosear a este histórico barrio floridano a través de una importante inversión de alrededor de 40 millones de pesos gracias a aportes del Fondo Nacional de Seguridad Pública.

Así en una ceremonia realizada en dependencias de la sede de la Junta de Vecinos del Esfuerzo donde asistieron el alcalde de la Comuna de Florida, Jorge Roa Villegas, el gobernador de la Provincia de Concepción; Robert Contreras Reyes; el coordinador regional de Seguridad Pública, Claudio Etchevers Flores, los concejales Miguel Cid, Claudio Parra y Ana Gajardo, la directiva de la Junta de Vecinos del Esfuerzo, liderada por su presidenta, Sara Merino Contreras y vecinos invitados, se dio entrega oficial de este nuevo espacio público ubicado entre las calles Las Araucarias y los Eucaliptos, rodeando el cementerio de la comuna.

Para el gobernador Robert Contreras Reyes, esta obra significa un gran avance para la comunidad floridana ya que viene a responder a una necesidad vital de mejorar los espacios públicos brindando mayor sensación de seguridad en los vecinos.

Así mismo, el alcalde Jorge Roa Villegas destacó el esfuerzo de la comunidad para trabajar en conjunto con el municipio para gestionar estos fondos, los cuales, argumentó, benefician no sólo a la comunidad del Esfuerzo, sino a todos los floridanos al ser un espacio de libre uso y esparcimiento.- Además, la primera autoridad llamó a los vecinos a utilizar estos espacios, lo cuales cuentan con todas las comodidades para ser usados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La obra consta de una intervención urbana de 2.436 metros cuadrados y cuenta con iluminación led, senderos peatonales, escaños, áreas verdes y zona de juegos infantiles con una barrera de seguridad que separa el área peatonal de lo vehicular.-