municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde visita faenas de nuevo puente sobre el estero ruminot

Publicado el: 07 de Enero 2016

Hasta el sector de San Antonio de Dadi se dirigió el alcalde Jorge Roa, para verificar el estado de avance del Puente sobre el estero Ruminot, el que supera el 70% en su ejecución y se espera que durante el mes de febrero culminen las faenas de esta renovada infraestructura vial.

La inversión supera los 360 millones de pesos y corresponde a un financiamiento directo del Ministerio de Obras Públicas, con la finalidad de mejorar la conectividad e infraestructura vial de nuestra comuna.

El proyecto emplazado en Cruce Ruta N48O (Florida), Cruce O550Q (San Antonio de Dadi), atraviesa el Estero Ruminot. El nuevo puente definitivo, estará conformado por un tablero metálico ortotrópico de 20 m de longitud y 8,56 m de ancho, estribos e hormigón armado de 3,5 m de altura y barandas metálicas. Además se contempla la construcción de accesos de carpeta granular de rodadura, obras de saneamiento, elementos de seguridad y señalización.