Danza y teatro se hacen presentes en Floridadanza y teatro se hacen presentes en florida

Publicado el: 31 de Enero 2020

 

En la comuna de Florida se dio espacio a la cultura a través de la danza y el teatro, así muchos vecinos y vecinas acudieron a presenciar dos presentaciones gestionadas por la Municipalidad y la Seremi de Cultura.

La primera actividad fue la exposición de danzas típicas chilenas del grupo regional de renombre nacional Bafotal. El Ballet Folklórico de Talcahuano encantó a los espectadores con sus interpretaciones de las distintas dazas de nuestro país.

El Ballet Folklórico de Talcahuano “BAFOTAL”, se inicia el 08 de junio del 2013. Es dirigido por su directora y coreógrafa Katherine Mendoza C. quien se ha especializado en el arte de la danza tanto a nivel nacional como en el extranjero. BAFOTAL está estructurado por un grupo de jóvenes amantes de la danza, todos ellos de Talcahuano, sus danzas están orientadas a dar a conocer y mostrar tradiciones y cultura.

Luego se dio paso al teatro con la obra “Quinta de recreo el Negro Bueno” interpretada por Clan Mambo Colectivo Teatral, nace a raíz del montaje “Quinta de Recreo El Negro Bueno”, cuando el dramaturgo y director de la obra, Raúl Oyarce, convoca a 11 profesionales para poner en escena el texto, desde ahí en adelante el Colectivo Teatral crea un Centro Cultural donde ofrecían talleres y conciertos gratuitos al aire libre en un escenario que construyeron sobre el techo de su espacio cultural.

En la obra, Fredesvinda Alfaro, alias Sra. Minda, desde hace un buen tiempo, guarda un secreto, una noticia muy grave que afecta a su “Quinta de Recreo El Negro Bueno”. Ella esconde celosa y estoicamente su secreto, para que los demás personajes no lleguen a advertir lo que sucede. A medida que transcurre la obra, dos elementos perturbadores; una carta y llamadas de teléfono, van haciendo su trabajo, para que Don Miguel Carrasco (El Negro Bueno y esposo de la Sra. Minda), Chave (La garzona) y los contertulios vayan extrañándose de los explosivos y nunca antes vistos cambios de ánimo, que experimenta la Sra. Minda.

 

 

Danza y teatro se hacen presentes en Florida Danza y teatro se hacen presentes en Florida Danza y teatro se hacen presentes en Florida Danza y teatro se hacen presentes en Florida
Danza y teatro se hacen presentes en Florida
Danza y teatro se hacen presentes en Florida

COMPARTELO CON EL VECINO!