municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscelebramos el dia de la educacion rural en crucero de huaro

Publicado el: 08 de Abril 2015

Como parte de la conmemoración del natalicio N°126 de la poetisa chilena Gabriela Mistral, hoy se conmemoró el "Día Nacional de la Educación Rural".

Como era de esperarse en nuestra comuna que posee varios establecimeintos rurales, la celebración se realizó en el sector de Crucero de Huaro, que contó con la presencia de diversas autoridades locales y educacionales, lideradas por el alcalde Jorge Roa Villegas, los concejales Raquel Crovetto y Juan Contreras, además de la delegación de personeros de la Oficina Provincial de Eduación, directores de recintos educacionales de Florida, y representantes del DAEM comunal.

El acto estuvo marcado por los entretenidos actos artísticos de los alumnos, como bailes folclóricos, pies de cueca y una poesía de la premio nóbel recitada por un alumno.

En tanto, el edil de la comuna manifestó que " las escuelas rurales de la comuna en la actualidad han avanzado y progresado bastante, mejorando las habilidades de los niños y disminuyendo las brechas educacionales con los establecimientos urbanos, por lo que hago un llamado a los alumnos a esforzarse cada día más para llegar a ser profesionales, como muchos e los que han pasado por estas aulas".

Finalmente, en la ceremonia se entregaron equipamientos escolares y se destacó a una estudiante de Peninhueque que obtuvo el tercer lugar en un concurso regional de cuentos.

De esta manera, seguiremos avanzando y construyendo una mejor educación y una mejor comuna.