municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosgobierno en terreno atendio a mas de 300 vecinos de copiulemu

Publicado el: 09 de Abril 2015

Más de 300 personas fueron atendidas por una quincena de servicios públicos en una nueva visita de "Gobierno en Terreno" encabezada por la gobernadora Andrea Muñoz en conjunto con el alcalde Jorge Roa , quienes con sus equipos de profesionales visitaron el sector de Copiulemu, perteneciente a la comuna de Florida.

La actividad comenzó con un diálogo abierto con los vecinos del sector, quienes manifestaron a las autoridades presentes sus inquietudes respecto a temas de tipo comunitario, viales, sanitarios, de alcantarillado, caminos en mal estado, entre otros.

En la oportunidad, el edil y la gobernadora junto al grupo de personeros gubernamentales y municipales entregaron sus diagnósticos y propuestas a las distintas situaciones que aquejan al sector, destacando el anuncio de Roa Villegas respecto a la inversión de $200 millones para la construcción de alcantarillado en Copiulemu, iniciativa que sacó aplausos entre los asistentes.

Otro de los anuncios de la máxima autoridad comunal fue el envío de una delegación de profesionales municipales a Copiulemu, para mitigar las falencias que se presentan en el sector, y al mismo tiempo, la confirmación de la reapertura del Registro Civil en la localidad.

Posteriormente, se instalaron puestos de los diversos servicios, como vialidad, salud, Indap, Fosis, Dideco, entre otros, donde las más demandadas fueron las realizadas por funcionarios de servicio de salud municipal, quienes estuvieron durante toda la jornada vacunando a los vecinos y vecinas para combatir la Influenza.

Finalmente, una delegación de autoridades con la gobernadora y el alcalde a la cabeza, se trasladaron hasta el sector de Cancha de los Montero, para visitar los huertos, invernaderos y paneles solares que Indap está implementando con una vecina de esta zona, quien produce energía y disminuye sus gastos gracias a la asistencia de Prodesal Florida con este tipo de instrumentos.-

En síntesis, fue una jornada maratónica, donde los vecinos de Copiulemu pudieron dar a conocer sus dudas e inquietudes y vieron en terreno la acción del equipo municipal y gubernamental comprometido que en conjunto está construyen do una mejor comuna.