municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad de florida dio entrega oficial de fondos orientados al fortalecimiento de las juntas de vecinos

Publicado el: 23 de Julio 2018

Como una forma de potenciar y fortalecer las organizaciones vecinales de la comuna, la I. Municipalidad de Florida dio entrega, como cada año, de los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) a diecisiete Juntas de Vecinos de la Comuna, las cuales a través de postulación podrán financiar sus proyectos para sus organizaciones.

Con un total de 12 millones de pesos repartidos entre las directivas de las organizaciones vecinales a través de una ceremonia efectuada en el internado municipal, el FONDEVE 2018 financiará varias propuestas referentes a mejoras en infraestructura y equipamiento para las sedes de las Juntas de Vecinos, donde los dirigentes y sus afiliados se compromete a aportar con un porcentaje del monto otorgado para el desarrollo final de sus planes.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, esta nueva entrega de los Fondos de Desarrollo Vecinal 2018, muestra una vez más el compromiso de la municipalidad y de los propios vecinos para fortalecer las organizaciones sociales en beneficio del desarrollo de la comunidad, lo cual permite mayor participación y organización para velar por los intereses de cada sector de Florida. Así mismo, la primera autoridad llamó a que estas instancias se fortalezcan convidando a las Juntas de Vecinos a participar organizadamente de este beneficio.