municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosintendente rodrigo diaz: "el hospital de florida se construye si o si en el gobierno de la presidenta michelle bachelet"

Publicado el: 10 de junio 2014

Así lo expreso la primera autoridad regional tras reunirse en la comuna floridana con funcionarios del recinto hospitalario, el alcalde Jorge Roa Villegas y dirigentes sociales. Uno de a los acuerdos adquiridos tras la toma del hospital de Florida el día de ayer, fue que el propio intendente Rodrigo Díaz asistiera a la comuna para escuchar las exigencias de la ciudadanía y conseguir compromisos por parte de la autoridad en torno la materialización del nuevo hospital para la localidad. En este sentido, el intendente una vez escuchado los argumentos de dirigentes sociales, vecinos y funcionarios del centro hospitalario, se comprometió a que la reposición del cuestionado hospital, seguirá siendo una prioridad para el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y aseguró que "sí o sí habría hospital para Florida durante el transcurso del mandato de la presidenta". También, aseveró que el diseño del nuevo centro de salud estará terminado en un cien por ciento al 31 de julio de presente año. Así fue refrendado por el director del Servicio de Salud Concepción, doctor Marcelo Yévenes. Por otro lado, tras la reunión se constituyó una mesa de trabajo compuesta por el intendente, dirigentes del hospital y la Dirección del Servicio de Salud Concepción, para monitorear los avances del proyecto. A su vez, el alcalde Jorge Roa Villegas se mostró satisfecho con la instancia, pues desde siempre fue su intención que primara el dialogo por sobre el conflicto. El hospital lleva 75 años atendiendo a los ciudadanos de Florida, y su construcción data del año 1939.

El actual inmueble, fue concebido en sus orígenes como un establecimiento de emergencia post terremoto de ese mismo año. Sin embargo, aún continúa prestando servicios bajo sus aleros de madera. El proyecto de reposición contempla una inversión cercana a los 5 mil millones de pesos y una superficie construida de más de 3 mil metros cuadrados.

el hospital de florida se construye si o si en el gobierno de la presidenta michelle bachelet el hospital de florida se construye si o si en el gobierno de la presidenta michelle bachelet
Cuadrangular de básquetbol en gimnasio municipal