municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosen florida se celebro el dia nacional de la educacion rural

Publicado el: 07 de Abril 2016

 

Cada 7 de abril se conmemora en nuestro país el día nacional de la educación rural, en el que se recuerda el natalicio de la gran poetisa, maestra rural y premio nobel de literatura, Gabriela Mistral.

Fue la escuela del sector “Quebrada Las Ulloa” de la comuna de Florida, la escogida para celebrar a nivel provincial este acontecimiento, en el que participó el SEREMI de Educación Sergio Camus y el Jefe Provincial de Educación Francisco Reyes Aguayo y las distintas unidades educativas de la comuna deleitaron a los asistentes con variadas presentaciones artísticas.

Uno de los valores agregados que tiene el sector escogido por las autoridades es la alfarería, hecho que llevó a un grupo de artesanas a exponer durante el año pasado, más de 3 mil piezas de su elaboración en la Expo Milán. Es por eso que además, una de las artesanas de la agrupación, realiza un taller orientado a la perduración de esta labor en el sector, donde se trabaja y elaboran piezas de greda junto a los estudiantes que pertenecen a esta unidad educativa.

En la ocasión la primera autoridad comunal, Jorge Roa Villegas, aprovechó de hacer entrega de 1600 revistas a las 18 alfareras que componen la agrupación, con el objetivo de difundir su trabajo en gran parte de la región del Biobío y el país.

Finalmente se efectuó el corte de cinta de una plaza activa, construida a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que permitirá a los estudiantes del sector poder aumentar el número de rutinas de ejercicios que realizan y además se constituye como espacio destinado para la práctica del deporte en toda la comunidad.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir