municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosen florida se celebro el dia nacional de la educacion rural

Publicado el: 07 de Abril 2016

Cada 7 de abril se conmemora en nuestro país el día nacional de la educación rural, en el que se recuerda el natalicio de la gran poetisa, maestra rural y premio nobel de literatura, Gabriela Mistral.

Fue la escuela del sector “Quebrada Las Ulloa” de la comuna de Florida, la escogida para celebrar a nivel provincial este acontecimiento, en el que participó el SEREMI de Educación Sergio Camus y el Jefe Provincial de Educación Francisco Reyes Aguayo y las distintas unidades educativas de la comuna deleitaron a los asistentes con variadas presentaciones artísticas.

Uno de los valores agregados que tiene el sector escogido por las autoridades es la alfarería, hecho que llevó a un grupo de artesanas a exponer durante el año pasado, más de 3 mil piezas de su elaboración en la Expo Milán. Es por eso que además, una de las artesanas de la agrupación, realiza un taller orientado a la perduración de esta labor en el sector, donde se trabaja y elaboran piezas de greda junto a los estudiantes que pertenecen a esta unidad educativa.

En la ocasión la primera autoridad comunal, Jorge Roa Villegas, aprovechó de hacer entrega de 1600 revistas a las 18 alfareras que componen la agrupación, con el objetivo de difundir su trabajo en gran parte de la región del Biobío y el país.

Finalmente se efectuó el corte de cinta de una plaza activa, construida a través de fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que permitirá a los estudiantes del sector poder aumentar el número de rutinas de ejercicios que realizan y además se constituye como espacio destinado para la práctica del deporte en toda la comunidad.