municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde participa en asamblea junta de vecinos poñen

Publicado el: 14 de Abril 2015

El domingo 12 de abril, se realizó una asamblea vecinal en el sector de Poñén, donde llegaron cerca de 40 personas a discutir y analizar temas relacionados a esta zona.

En la acvtividad, se sumó el alcalde Jorge Roa Villegas, junto a su equipo municipal integrado por la administradora municipal, Nicole Coronado, la jefa de Dideco, Waineth Gunther y el representante de la oficina de vivienda, Rodrigo del Río.

Entre los temas que se discutieron fueron los basurales, el mejoramiento de caminos, vacunación y esterilización de perros, además de la preocupación por las supuestas fuentes de uranio en el sector.

El edil ,por su parte, se refirió al tema forestal, donde las plantaciones de pino y eucaliptus ocupan el 54% de espacio en la comuna, erosionando y secando las tierras. Debido a esto, Roa Villegas junto a otros alcaldes se reunirán en Santiago con el Ministro de Agricultura para informar éste y otros temas que preocupan en la región.