municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida firma importante convenio dental con junaeb

Publicado el: 14 de Abril 2015

Programa beneficiará a niños de pre kínder a 8° básico de la comuna, cuyo monto de inversión asciende a los $65 millones con más de 1.000 atenciones anuales.

En un acto simbólico, la Municipalidad de Florida reafirmó su compromiso con la educación e integridad de los alumnos de la comuna, firmando un convenio dental con la Junta Nacional de Auxilio y Becas, JUNAEB.-

Este evento se realizó el lunes 13 de abril y contó con la presencia del jefe provincial de Educación, Francisco Reyes, la directora (S) regional de JUNAEB, Liliana Aedo, la alcaldesa (S) de Florida, Nicole Coronado representando al alcalde Jorge Roa Villegas, además de autoridades educacionales de la comuna.

"Esta iniciativa que se desarrollará acá en Florida, se impartirá en la clínica particular Liwen y contempla más de 1.000 atenciones dentales, con una inversión de $65 millones" sostuvo la directora de JUNAEB.

En tanto, el jefe provincial de educación ratificó el compromiso del Gobierno de Michelle Bachelet con la educación, indicando que "no sólo importa el tema académico, sino la integridad del alumno, donde el acompañamiento de la familia será un factor fundamental en el éxito de este proyecto dental".

"Para mí es muy importante este beneficio porque los gastos dentales son muy caros y que lleven a nuestros hijos desde el colegio nos ayuda un montón como padres " recalcó Marina Quiñones, apoderada de dos alumnas beneficiadas.

Cabe señalar que este beneficio está orientado a los alumnos desde pre kínder a 8° básico, matriculados en escuelas municipales y particulares subvencionadas, y tiene como objetivo impulsar a niños y jóvenes que no pueden acceder a consultas odontológicas, contribuyendo así un desarrollo integral de los estudiantes con menores recursos.