municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon mas de 15 mil personas se celebro la gran camaronada florida 2018

Publicado el: 28 de Agosto 2018

Con una gran asistencia de público proveniente de diferentes partes de la región y el país se celebró la gran Camaronada Florida 2018 en el sector San Lorenzo de la comuna. Y es que con alrededor de 15 mil personas, esta tradicional fiesta costumbrista viene a coronar a esta celebración como una de las más grandes e importantes del país.

Con una carpa de más de 2 mil metros cuadrados, las juntas de vecinos, emprendedores locales y las organizaciones sociales y deportivas de la comuna fueron invitadas por la I. Municipalidad de Florida para sumarse a esta actividad con el fin de otorgarle a cada una de ellas un espacio para instalar cocinerías y stand para ofrecer productos de elaboración propia.- En total fueron 50 puestos que atendieron a los comensales durante la jornada, los cuales con deliciosas preparaciones a base de camarón y otras preparaciones típicas deleitaron el paladar de las familias asistentes.

Siendo la estrella de la jornada el camarón de agua dulce, la organización encabezada por funcionarios municipales, dio paso a la elección del camarón más grande, premio que este año se llevó el sector El Naranjo con un crustáceo de 19 centímetros. Además, dentro de la competencia de pesaje el premio mayor se lo llevó la Junta de Vecinos de Huaro Alto con 90 kilos de camarón, seguido del sector Talcamo con 32 kilos y en el tercer lugar Granerillos con 24 kilos.

Junto con lo anterior, esta versión de la Gran Camaronada Florida 2018 contó con una parrilla de artistas de primer nivel. Agrupaciones como Amerikan Sound, Los Luceros del Valle, Entremares, Los Guardianes de la Noche, Los Cuatreros del Folklore y Nuevo Renacer de Talcahuano deleitaron a los 15 mil asistentes con sus éxitos rancheros, tropicales y del folclore nacional, todo animado por el Huaso de Santa Juana y el Cachirupi - Sin embargo la cumbia no tenía que estar ausente en esta gran fiesta floridana y para ello la Municipalidad de Florida pensó en un espectáculo de corte internacional teniendo como show estelar a la Sonora Malecón, íconos de este género en américa latina y el mundo y dueños de numerosos clásicos reconocidos por adultos, jóvenes y niños.

Para Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida, esta versión de la Gran Camaronada Florida 2018, sitúa a la comuna como organizadora de una de las fiestas costumbristas más grandes del país, lo cual permite visibilizar a Florida como un destino familiar donde las tradiciones del campo y el trabajo de su gente es valorado por quienes tienen la oportunidad de participar de esta gran celebración.-