municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalumnos de inacap realizaran trabajos solidarios en varios sectores de florida

Publicado el: 26 de Enero 2015

Cerca de 110 jóvenes se trasladarán hasta Florida para aportar con trabajos solidarios en temáticas como construcción, electricidad y trabajo social, durante la última semana de enero.

La actividad que forma parte de los Trabajos de Verano Concepción-Talcahuano 2015 de INACAP, se realizará entre el 25 y el 31 de enero del 2015, siendo organizada por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, la Red de Voluntarios, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de INACAP, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Florida.

Cabe señalar que en la cruzada estudiantil, se reunirán alumnos provenientes de sedes de Arica a Puerto Montt, quienes apoyarán con la construcción de cuatro viviendas de 36 metros cuadrados con instalación eléctrica y de pozo séptico, además de la intervención y mejora de diversos espacios públicos de la comuna.

La Directora de Desarrollo Comunitario de Florida, Waineth Gunther, señaló que "este es un gran aporte para las familias floridanas que cuentan con sus viviendas deterioradas, y al mismo tiempo, es una experiencia valiosa y única para los jóvenes valores que participarán de esta iniciativa".

Es importante agregar que las viviendas se construirán en los sectores rurales de la Quebrada de las Ulloa, Cancha de los Monteros y Curapalihue, mientras que las intervenciones de mantención y arreglo urbano se concretarán en las poblaciones de Florida Alto y Sargento Aldea.