municipio entrega ayuda a damnificados por incendiossenda biobio capacito a monitores en prevencion del consumo de drogas y alcohol

Publicado el: 28 de Abril 2016

 

Senda Biobío capacitó a más de 14 monitores preventivos de la comuna de Florida. La actividad consistió en la entrega de contenido teórico y práctico para agentes sociales de la comuna sobre distintas temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol.

El objetivo es estar presentes para conocer, promover y apoyar a los agentes sociales frente a los riesgos de consumo de drogas y a alcohol, tanto en establecimientos educacionales, como en los barrios de la comuna, permitiendo la entrega de nuevos conocimientos para reducir los factores de riesgo, teniendo una posición crítica e informada frente al consumo de sustancias nocivas.

Jorge Roa Villegas, Alcalde de Florida, agradeció la presencia del equipo profesional de SENDA Biobío, “Nosotros necesitábamos que Senda se hiciera presente en la comuna de Florida porque creemos que va a ser un gran apoyo para el trabajo de formación de monitoras y monitores que tengan que ver con la prevención de este problema que tiene hoy nuestra sociedad. Tenemos representantes de distintos sectores de nuestra comuna y eso es altamente positivo porque se van a poder generar líderes que van a poder dirigir en sus comunidades la prevención”.

En tanto, Bayron Martínez Ulloa, Director Regional de SENDA Biobío, calificó de alianza estratégica la capacitación de personajes clave en la comuna Floridana, “Estamos bastante contentos de poder iniciar esta alianza estratégica con la comuna de Florida. Si bien es cierto no tenemos oficina comunal, nosotros estamos muy dispuestos y disponibles a trabajar permanentemente con la comuna para generar una cultura preventiva y formar, día a día, nuevos monitores y nuevos socios que nos ayuden a tener una comunidad también organizada, informada, capacitada y dispuesta a ayudarnos a extender el brazo de la prevención en la comuna de Florida”.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir