municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosestudiantes de florida participaron de comunal de cueca escolar

Publicado el: 28 de Agosto 2018

 

Finaliza agosto y comienza un nuevo mes patrio, donde nuestro país celebra un año más de independencia y con ello sus costumbres, sus tradiciones y su cultura. En ese marco, la comuna de Florida organizó en la localidad de Copiulemu un masivo encuentro de Cueca Escolar Comunal, donde a través de una competencia ente estudiantes de educación básica y media se elegirán las parejas que representarán a la comuna en el encuentro provincial fijado para el 5 de septiembre para quienes participan de la categoría básica y el 11 del mismo mes para los concursantes de enseñanza media en San Pedro y Concepción respectivamente.

Fue así como en dependencias del Liceo de Copiulemu, la I. Municipalidad a través del DAEM dieron marcha blanca a un encuentro donde el talento de niños y jóvenes fue ovacionado por el público presente, quienes apoyaron con gritos y aplausos cada una de las presentaciones hechas por los participantes, quienes mostraron sus atributos cuequeros en la modalidad cueca lugareña y cueca tradicional.

A lo anterior se suma la gran producción realizada por el DAEM y el liceo anfitrión, dando realce a este importante encuentro con un montaje escénico ideal para el buen desempeño de los concursantes, quienes fueron acompañados durante las cuatro horas que duró el encuentro por el grupo floridano AYALÉN, cultores del folclore y la cueca en la comuna.

Para Jorge Roa Villegas, este encuentro forma parte de la cultura y la identidad floridana, donde se destaca la gran participación de niños y jóvenes que año a año van sumando más interesados en el baile nacional, lo cual también se ve reflejado en la participación inclusiva de alumnos con capacidades diferentes, lo cual, señaló la primera autoridad “le da más hermosura a nuestra cueca chilena”.

Cabe señalar que al término de esta edición se dieron los nombres de los finalistas, quedando como representantes para el próximo encuentro provincial los siguientes concursantes:

Cueca Básica Lugareña

Escuela Peninhueque: Benjamín Carrera y Fernanda Aravena Escuela Rahuil Constanza Vergara y Lucas Torres

Cueca Clásica básica:

Fernanda Valdebenito y Cristopher Perez, Escuela Básica Florida Catalina Matamala y Jorge Sanhueza, Escuela Básica Florida

Enseñanza media

Onofre Sagredo y Sarai Armijo del Liceo Luis de Álava Fabiola Benítez y Benjamín Benítez del Liceo Inés Enríquez Frödden

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

volver
subir