municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde se reunio con intendente por temas forestales y sequia

Publicado el: 16 de Abril 2015

 

El pasado lunes 13 de abril, un grupo de alcaldes de la región del Bio Bío se reunieron en Santiago con el Ministro de Agricultura Carlos Furche, donde se le hizo entrega de un informe con las principales temáticas preocupantes del Bio Bío , referentes al sector forestal y la sequía, sobre todo la situación de los incendios forestales y los problemas hídricos que están presentando la mayoría de las comunas rurales del sur.

El paso siguiente fue la bajada de información al Intendente Rodrigo Díaz, donde se le comunicaron los acuerdos abordados en la cita capitalina, asamblea realizada el martes 14 de abril en el Gobierno Regional.

El alcalde Jorge Roa Villegas, en su calidad de Vicepresidente de AMDEL y tesorero de la AMRBB, participó activamente de ambas instancias, dando a conocer varias problemáticas tales como los peligros de incendios en predios forestales, la poca responsabilidad de empresas forestales ante posibles peligros e incendios, RSE avocada sólo a instancias de recreación, entre otros puntos.

"Socializar lo conversado con el Ministro de Agricultura ante el Intendente y plantear las problemáticas que tenemos en nuestras comunas producto de las empresas forestales, y señalar las medidas que deseamos que se instalen en las localidades, junto con los aportes del Gobierno debe entregar" comunicó el edil en cuanto al objetivo de la reunión con la máxima autoridad de la Región del Bio Bío.

Cabe señalar que el paso a seguir luego de estas instancias formales, es solicitar una audiencia con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir