municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosfamilias de florida recibieron titulos de dominio en ceremonia encabezada por presidenta de la republica

Publicado el: 07 de Agosto 2017

Un total de 39 familias de la comuna recibieron su Título de Dominio en una ceremonia encabezada por la presidenta de la república, Michelle Bachelet Jeria en el centro de eventos Suractivo en Concepción.

Durante la actividad se oficializó a los beneficiados como dueños de sus terrenos inscritos otorgando la posibilidad de postular a los múltiples beneficios que el estado ofrece a quienes tienen sus propiedades bajo reglamentación.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, este acontecimiento termina con la precaria condición legal que estas familias tenían respecto a sus bienes, lo cual se considera un avance ya que “con la regularización y legalización de sus terrenos, podrán optar a utilizarlos de la manera que ustedes estimen convenientes apegados a derechos y con total libertad”. En ese sentido, la primera autoridad municipal hizo el llamado para que otros vecinos hagan sus trámites para validar sus propiedades “ya que además de legalizar sus bienes, les permite a nuestros vecinos a acceder a diversos beneficios sociales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros”.

Así mismo, la Mandataria, acompañada de la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma; y del Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que “a partir de ahora ustedes pasan a tener los mismos derechos sobre sus propiedades que todos los otros chilenos. Y eso es un pasito más en hacer que cada día seamos un país un poco más igualitario, resolviendo la incertidumbre jurídica que afecta a las personas que poseyendo un inmueble no tienen un título que respalde su posesión”.

Cabe destacar que durante la instancia se entregaron 431 títulos de dominio en la Provincia de Concepción, los cuales se pueden obtener a través durante todo el año y se inicia exclusivamente a través del ingreso de los antecedentes en las Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) o las Oficinas Provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales.