municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipio firma convenio con seremi de energia

Publicado el: 09 de Mayo 2016

Con la presencia de más de un centenar de vecinos de diversos sectores de la comuna el alcalde Jorge Roa Villegas y la SEREMI de Energía del Biobío, Carola Venegas Bravo, firmaron el convenio “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía”.

Los vecinos recibieron consejos prácticos para su día a día, los que pueden ser aplicados en la conducción, iluminación y uso de artefactos eléctricos, entre otros, capacitación que estuvo a cargo de uno de los profesionales de la secretaría regional. De forma, la Seremi de Energía de la Región del Biobío, Carola Venegas, explicó que con estas prácticas se “podrá ver en las cuentas de electricidad de mes a mes que con pequeños cambios en la conducta del consumo energético, es posible ahorrar.

El convenio suscrito entre el municipio y el Ministerio de Energía, a través de su SEREMI, tiene por objetivo generar un cambio cultural en el cual la ciudadanía se comprometa a realizar modificaciones en su comportamiento, reduciendo el consumo energético y haciendo un uso más eficiente de ésta.

En este contexto se entregó un kit de ampolletas eficientes a las familias presentes en la actividad, para que puedan disminuir su consumo eléctrico y generen un ahorro en su cuenta de electricidad mensual.