municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad firma decreto que autoriza el dia del bombero

Publicado el: 24 de Abril 2015

El 23 de abril es un día sumamente importante para el Cuerpo de Bomberos de Florida, ya que se realizó la firma del decreto alcaldicio que autoriza la celebración del "Día del Bombero" en la comuna.

La fecha estimada para dicho reconocimiento, se determinó para el mes de junio, donde los voluntarios que asistieron de las tres compañías, agradecieron la iniciativa municipal.

El gestor de la idea fue el alcalde Jorge Roa Villegas, quien sostuvo que con este decreto, se salda una deuda histórica con los "Chicos Buenos".

"En muchas comunas que yo conozco, está instaurado por ley la celebración el Día del Bombero, así como se celebra el día del Carabinero, el día del Profesor. Por tanto lo que estamos haciendo hoy día es pagar una deuda con los bomberos, en el sentido de otorgar oficialidad al evento" comentó el edil.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Florida, Cristian Cruces señaló que "este es un gran reconocimiento, donde año a año se le ha tomado el peso a nuestra función, ya que hemos dedicado y entregado tiempo en cada una de las emergencias, y nos hemos capacitado para ser mejores. Este reconocimiento nos motiva a ser más profesionales dentro de nuestros cargos".

Cabe señalar que actualmente Florida cuenta con tres compañías de bomberos; dos en Florida urbano y una en el sector Copiulemu.