municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosfamilias de copiulemu ingresaron a importante programa de fosis

Publicado el: 22 de Agosto 2017

Fueron 30 familias de Copiulemu seleccionadas para participar del Programa Acción el cual contribuye al fortalecimiento de la vida en familia a través de una intervención social multisectorial.

La iniciativa, gestionada gracias a la Municipalidad de Florida a través del Ministerio de Desarrollo Social, busca otorgar herramientas a los beneficiados para mejorar su calidad de vida a través de diferentes cursos dictados para incentivar el ahorro, mejorar la economía del hogar, la habitabilidad, acompañamiento y apoyo profesional a grupos familiares que deseen solucionar problemas de índole privado con ayuda especializada.

El alcalde Jorge Roa Villegas, indicó que esta iniciativa se enmarca dentro de las gestiones hechas por el municipio a través de reuniones realizadas con los distintos servicios del gobierno regional, los cuales han comprometido recursos para patrocinar diferentes iniciativas de impacto social.- Además indicó que “el instalar este plan en la localidad de Copiulemu, fortalece el compromiso municipal por descentralizar los servicios otorgados en la comuna”.

El Programa Acción es financiado por FOSIS y tiene como objetivo mejorar las capacidades y habilidades de las familias a través de una intervención de 9 meses.-