municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscomuna de florida rindio honores a chile con gran acto artistico cultural

Publicado el: 20 de Septiembre 2018

Ni la lluvia, ni el frío fueron impedimento para que la comuna de Florida conmemorara un nuevo año patrio. Y es que como es tradición, la comunidad saludó un año más de independencia el mismo 18 de septiembre con una actividad organizada por la Municipalidad de Florida a través del Liceo Luis de Álava, establecimiento que este 2018 tuvo el honor de preparar del acto de Fiestas Patrias.

La actividad contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde Jorge Roa Villegas; el representante del Ejercito de Chile, Mayor Paulo Torres; el jefe de tenencia de Carabineros de Florida, Pedro Vasquez; los concejales Miguel Cid, Cristián Peña y Claudio Parra; el párroco presbítero John Escobar; el representante de las Iglesias evangélicas de Florida, Miguel Faúndez; dirigentes de juntas de vecinos y organizaciones sociales y vecinos en general.

Durante el acto realizado en el gimnasio de la Escuela Básica de Florida se realizaron diversas presentaciones artísticas donde el público disfrutó de variados shows realizados por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes a través del baile y cuecas demostraron su amor por Chile.

Anterior a aquello, la comunidad floridana participó de una misa de acción de gracias realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde los fieles católicos presentes oraron por Chile y sus servidores públicos, luego de eso las autoridades llegaron hasta la Plaza de Armas para cumplir con la tradicional ofrenda floral en honor a O´higgins y al ejército de Chile.

Cabe señalar que por los anuncios de mal tiempo pronosticados para la zona, las actividades tradicionales organizadas por la comuna como el desfile y los juegos típicos fueron suspendidos al no poder efectuarse al aire libre producto de la lluvia.-