municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida comienza las celebraciones patrias con talentosos cuequeros

Publicado el: 23 de Agosto 2017

Al son del baile patrio, Florida comenzó la celebración de Fiestas Patrias con la muestra comunal de cueca escolar en las dependencias del gimnasio municipal de la comuna.

La cita organizada por el Departamento de Educación Extraescolar del DAEM, contó con la participación de 100 parejas de baile, distribuidas en cuatro categorías: Cueca Lugareña, Básica Huasa, Media Huasa y Huasa Adulta, donde los competidores tuvieron que demostrar sus talentos ante la que fue una difícil competencia debido al alto rendimiento de los representantes, que año a año han destacado en exigentes circuitos regionales y nacionales.

Así, dentro de una estrecha votación fueron clasificadas 16 parejas de baile que competirán en el próximo territorial de cueca donde se medirán con cuequeros de las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui.

Cabe señalar que durante esta versión, se incorporó la categoría inclusiva, donde los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos bailando nuestro baile nacional.

Lo anterior fue destacado por el alcalde Jorge Roa Villegas, quien destacó el trabajo hecho por el DAEM al ofrecer la oportunidad de incluir a alumnos en los talleres de cueca de los establecimientos municipales, lo cual a juicio de la autoridad comunal, es un gran avance para una educación pública de calidad enfocada en potenciar las capacidades de cada niño o niña de Florida.-