municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad de florida y vecinos presentaron denuncia a siss por turbiedad de las aguas

Publicado el: 02 de Febrero 2015

El viernes 30 de enero, la Municipalidad de Florida, representada por la alcaldesa(S) Nicole Coronado en conjunto con el Senador Alejandro Navarro y los vecinos de Florida agrupados en la organización "Indignados Florida", presentaron una denuncia por la turbiedad del agua potable en la que se encuentra afectada la comuna.

Para ello, se trasladaron hacia la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Concepción, donde solicitaron a la autoridad fiscalizadora que pueda comprometer a la empresa Essbio a entregar una solución definitiva a los constantes problemas de calidad del agua potable que se han manifestado en el casco urbano de Florida.

La alcaldesa subrogante señaló que "nuestras medidas como municipalidad han sido sostener constantes reuniones abiertas con la empresa, con la superintendencia y vecinos, donde se agendó una mesa oficial para el 10 de febrero para ver los avances que la empresa sanitaria se comprometió realizar. También, solicitamos el análisis de nuestras aguas a la Seremi y al Servicio de Salud para saber si realmente el agua que estamos bebiendo no contiene bacterias ni agentes contaminantes" sostuvo la autoridad floridana.

En tanto, el parlamentario Alejandro Navarro indicó que de no recibir una respuesta satisfactoria por parte de Essbio, se presentará en conjunto una demanda colectiva en contra de la empresa de agua potable.