municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde y vecinos se reunen con essbio y superintendencia de servicios sanitarios

Publicado el: 11 de Enero 2016

Durante este viernes 8 de enero, el alcalde de la comuna Jorge Roa Villegas junto a dirigentes y vecinos, sostuvieron una reunión con representantes de la sanitaria ESSBIO y la superintendencia de servicios sanitarios para analizar algunos casos de turbiedad y malos olores que aquejan a nuestros vecinos.

Aprovechando la oportunidad la empresa dio a conocer que para la temporada estival estiman que no existirán problemas de abastecimiento, ya que actualmente cuentan con unos 112 mil m3 en diversas fuentes que actualmente poseen.

Por otro lado destacó una de las inversiones que se proyecta para la comuna para el próximo año y que es la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable, para lo cual ya se habría adquirido un terreno.

Para el presidente de la Junta de Vecinos de la población El Esfuerzo, Javier Aguilera, la sanitaria debe considerar la futura demanda de agua potable, para que no exista problema de abastecimiento en futuras poblaciones o en el futuro hospital.

Patricia Rocha, una de las vecinas asistentes y que se ha visto afectada puesto que según comentó, cada vez que ESSBIO hace un lavado de redes, en ocasiones sale agua turbia y se debe dejar correr el agua y ese consumo llega a la cuenta del cliente, puesto que no hay compensaciones, sentenció.

Finalmente, se fijó una nueva reunión para los próximos meses, para continuar ponderando el avance de los compromisos que tiene la empresa.