municipio entrega ayuda a damnificados por incendiospropuesta de abastecimiento de agua no logra convencer a floridanos

Publicado el: 28 de Abril 2015

 

La empresa Essbio, fue citada a la Municipalidad de Florida para entregar soluciones concretas al problema del desabastecimiento de agua potable, planteando la construcción de nuevas punteras y un estanque, medidas insuficientes según lo calificado por la propia comunidad.

El problema del desabastecimiento de agua potable en Florida aqueja hace más de tres décadas y se manifiesta principalmente durante los meses estivales.

Es por ello que la Municipalidad de Florida organizó el martes 28 de Abril una sesión abierta con la comunidad, donde la sanitaria debía entregar una propuesta satisfactoria y definitiva para la distribución de agua en toda la comuna de Florida y finalizar de raíz con esta problemática.

Essbio fue representada por la subgerente zonal, Anita Lazcano y un grupo de especialistas de la sanitaria, quienes presentaron como solución la construcción de nuevas punteras y de un nuevo estanque en el sector Talermo, el cual junto a otros tres estanques, podrían abastecer en los meses de verano la demanda de agua potable en el territorio operacional de la comuna.

Pese a lo anterior, el alcalde Jorge Roa, como representante de la comuna, señaló su contrariedad frente a esta medida, "ya que los embalses dependerán de las precipitaciones para abastecer sus niveles de agua, y si el año es seco, nuevamente tendremos que abastecernos y depender de camiones aljibe. Nosotros esperábamos una solución más potente, más concreta, una inversión real en la comuna, y no una propuesta que obedezca a punteras y estanques como solución definitiva".

De igual forma, algunos vecinos de la comuna se mostraron disconformes con la propuesta planteada por la entidad, como lo señaló la señora Pilar Acuña, "la empresa Essbio ya ha tenido problemas anteriormente en la calidad de servicio como fue la turbiedad y olores, y no invertir en la comuna demuestra un desinterés total hacia nosotros como clientes".

Frente a lo anterior, la ejecutiva de Essbio insistió que "aquí hubo un análisis técnico de ingenieros y especialistas, quienes hicieron un estudio previo, sacando como conclusión esta alternativa como la mejor solución para la comuna".

Luego de esta jornada, el edil señaló que se seguirán sosteniendo reuniones entre las partes afectadas, para finalmente lograr un consenso que compense y deje satisfecha a una comunidad que exige soluciones de calidad, tal y como se realiza en las grandes ciudades.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir