municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscomuna de florida celebro tradicional fiesta en honor a la virgen del rosario

Publicado el: 08 de Octubre 2018

Alrededor de dos mil devotos provenientes de diferentes partes de la región y el país asistieron a la procesión de la Virgen del Rosario en la Comuna de Florida.- La peregrinación contó con la participación de todas las organizaciones sociales de la comuna, quienes saludaron fervientemente a su santa patrona en esta tradicional fiesta religiosa que año a año suma más fieles católicos.

Fue así que posterior a la misa dominical llevada a cabo en el patio de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario dirigida por el Monseñor Don Fernando Chomalí Garib, los miles de presentes, junto con las autoridades locales encabezaron un desfile en honor a la virgen, la cual fue trasladada por un equipo de cuatro personas elegidas con anterioridad dentro de las adornadas calles de la comuna, recibiendo el aplauso y alabanzas de los fieles.

Además, como dicta la costumbre, se instalaron diversas estaciones fuera de las instituciones públicas de la comuna, como el hospital, la municipalidad y bomberos, donde a través de cuecas y cantos se rendía honores a María custodiada por miles de fieles y por más de 200 huasos a caballos que acompañaron la peregrinación de su protectora.

Para Monseñor Don Fernando Chomalí Garib, esta fiesta constituye un importante acto de fé para la iglesia chilena, debido a que junto con recoger la tradición, se ha visto durante los últimos años un importante aumento de fieles que llegan a nuestra comuna a saludar a la virgen, lo cual habla de la importancia que tiene María para los creyentes, lo cual constituye un reforzamiento para el mundo católico.

Del mismo modo, el alcalde Jorge Roa Villegas se refirió respecto a la importancia que posee este acto ecuménico para los floridanos, indicando además que para la comunidad es vital que esta importante celebración sea comandada por las autoridades ecuménicas, lo cual confirma la importancia que tiene para Florida la imagen de la Virgen.

Cabe señalar que si bien no se tienen datos históricos precisos, se estima que la celebración a la Virgen del Rosario en Florida tiene más de 250 años, constituyendo una verdadera tradición para los floridanos y el mundo católico del país.-