municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosindap y prodemu entregan $5 millones en mejoramientos para las artesanas de quebrada las ulloa

Publicado el: 04 de Mayo 2015

 

Con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de artesanía, la agrupación de alfareras de Quebrada de las Ulloa, recibieron un incentivo monetario que alcanzó los $5 millones de pesos, destinado a proyectos de mejoramiento de infraestructura de talleres de loza y equipamiento de maquinarias.

Fueron un total de 16 mujeres beneficiadas con cheques equivalentes a $300 mil pesos, con los cuales pretenden renovar sus talleres individuales de greda e invertir en maquinarias que les permitan optimizar los tiempos de respuesta en el procesamiento de la arcilla.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa junto a la Directora regional de PRODEMU Vania Salazar, fueron las autoridades encargadas de entregar estos beneficios, donde el edil manifestó su agradecimiento a los organismos gubernamentales que premian a la agrupación que tantos prestigio ha entregado a la comuna, sobre todo en el mes de mayo, que estarán representando a la comuna en la Expo Milán 2015 con su loza.

Cabe señalar que los dineros forman parte del programa "Formación y Capacitación para mujeres campesinas" convenio ejecutado entre INDAP y PRODEMU.

 

 

Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu Alumbrado público villa 2000 copiulemu
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles
bomberos de florida inauguro dos nuevos cuarteles

COMPARTELO CON EL VECINO!

NOTICIAS ANTERIORES

 

volver
subir