municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosindap y prodemu entregan $5 millones en mejoramientos para las artesanas de quebrada las ulloa

Publicado el: 04 de Mayo 2015

Con el objetivo de mejorar las condiciones de producción de artesanía, la agrupación de alfareras de Quebrada de las Ulloa, recibieron un incentivo monetario que alcanzó los $5 millones de pesos, destinado a proyectos de mejoramiento de infraestructura de talleres de loza y equipamiento de maquinarias.

Fueron un total de 16 mujeres beneficiadas con cheques equivalentes a $300 mil pesos, con los cuales pretenden renovar sus talleres individuales de greda e invertir en maquinarias que les permitan optimizar los tiempos de respuesta en el procesamiento de la arcilla.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa junto a la Directora regional de PRODEMU Vania Salazar, fueron las autoridades encargadas de entregar estos beneficios, donde el edil manifestó su agradecimiento a los organismos gubernamentales que premian a la agrupación que tantos prestigio ha entregado a la comuna, sobre todo en el mes de mayo, que estarán representando a la comuna en la Expo Milán 2015 con su loza.

Cabe señalar que los dineros forman parte del programa "Formación y Capacitación para mujeres campesinas" convenio ejecutado entre INDAP y PRODEMU.