municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosagricultores de florida recibieron mas de $60 millones en paneles solares

Publicado el: 04 de Mayo 2015

Un grupo de 16 agricultores del sector Paredones, comuna de Florida, fueron beneficiados con el proyecto "Electrificación Fotovoltaica" iniciativa tecnológica que automatiza los riegos de huertas gracias a la obtención de energía a través de paneles solares.

La ceremonia se realizó en la sede social de Paredones, que contó con la presencia del alcalde Jorge Roa Villegas, junto al jefe de fomento productivo de INDAP, José Orellana, quienes entregaron cheques por sobre los $3 millones a cada beneficiario.

Estos recursos vienen a dignificar a los campesinos de esta zona, quienes podrán reactivar sus actividades sobre todo el cultivo de la cereza.

El sistema de Electrificación Fotovoltaica funciona mediante la captación de energía solar a través de los paneles, que están conectados a la red doméstica domiciliaria, entregando electricidad a las bombas extractoras de agua, las cuales distribuyen el regadío hacia los huertos.

Los recursos recibidos por los agricultores, no sólo servirán para abastecerse de energía solar, sino que también podrán rebajar sustantivamente el gasto de energía eléctrica en sus domicilios.

Cabe señalar que el sector de Paredones, fue damnificado con un gran incendio de enero del 2012 quemando huertas y plantaciones, principalmente de cerezos, donde el año 2014 se realizó un proyecto de re-emprendimiento llamado "Cerezos Paredones 2014", con financiamiento de GORE y apoyo de INDAP.