municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosmunicipalidad supervisa en terreno avances en instalacion de casas definitivas en sector de manco

Publicado el: 06 de Septiembre 2017

Pese a su apretada agenda, el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas recorrió el pasado lunes 4 de septiembre, en conjunto con el encargado municipal de emergencias, Raúl Parra Olivares el sector de San Sebastián de Manco a fin de examinar el avance de las instalaciones de las casas definitivas a las cuales postularon los propios vecinos damnificados por las llamas y que vienen a solucionar su situación habitacional de manera permanente.

Durante la inspección, la principal autoridad municipal pudo percatarse en persona del avance en las entregas y en la construcción de las casas, lo cual, según lo conversado con los vecinos ha superado los plazos esperados y las expectativas de la calidad de las viviendas.

Para Alejandro Sánchez, vecino afectado por el fuego y cuya casa se encuentra a la espera de ser recepcionada por los organismos competentes, los casi 80 metros cuadrados de su nuevo hogar, le ha cambiado positivamente su calidad de vida, ya que en palabras del mismo “es una construcción muy bonita, con habitaciones grandes y muy buena para vivir”.

Así mismo, para la señora Marcelina Machuca Rivera, del mismo sector, el recibir una casa de esas características significa mucho para poder recuperar una vida digna y poder comenzar de nuevo. Así, a sus casi ochenta años, “la abuelita de Manco” como la conocen muchos en Florida, manifestó su alegría por la que según ella “será una casa bacán”.-