municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscomuna de florida fue elegida como sede del encuentro regional de bibliomoviles

Publicado el: 18 de Octubre 2018

“Quien descubre un libro, descubre un mundo”, una frase que sin dudas muchos hemos escuchado alguna vez y hoy quienes tienen acceso a este formato comparten de manera universal. Sin duda la lectura es el ejercicio clave dentro del desarrollo humano, por lo cual desde niños son muchos los ejemplares que pasan delante de nuestros ojos alimentando nuestro interés y nuestra imaginación.

Hoy, en un siglo que recién comienza esta actividad sigue siendo imprescindible, sin embargo, aún hay sectores en los cuales, por la lejanía o el difícil acceso, el acceder a un libro parece no estar a la mano.

En ese sentido, nuestro municipio consciente de la necesidad de mucho niños y adultos mayores que viven en zonas rurales dispuso gracias a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, un Bibliomóvil, modalidad que permite acondicionar un vehículo para ofrecer los servicios de una biblioteca pública en zonas apartadas o bien entregar otras manifestaciones culturales a quienes habitan esas localidades.

En ese sentido, la comuna de Florida fue seleccionada para celebrar el Día Mundial del Bibliomóvil durante la mañana de este miércoles, donde pese a la fuerte lluvia que cayó durante la jornada, tuvo una gran acogida por parte de los niños, docentes, apoderados y autoridades presentes encabezadas por el Alcalde Jorge Roa Villegas y la Coordinadora Regional de Bibliotecas Públicas de laRegión del Biobío, Alejandra Álvarez Andaur.

Con un total de 12 biblomóviles provenientes de las comunas de Lota, Yumbel, Lebu, Cañete, Nacimiento, Curanilahue, San Nicolás, Coelemu, Contulmo, Yungai, Los Álamos y Florida los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y observar el gran trabajo hecho por quienes día a día trabajan para llevar la lectura a todos los chilenos.

Cabe señalar que en Chile existen más de 50 servicios de biblioteca móvil activos, los que operan mediante diversos transportes. Camionetas, furgones, camiones, bicicletas, lanchas y hasta una avioneta, todos habilitados de acuerdo a las necesidades de las poblaciones que asisten.