municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosalcalde se reUne con intendente por temas forestales

Publicado el: 06 de Mayo 2015

El miércoles 06 de mayo se realizó una nueva reunión de la Asociación Regional de Municipalidades (ARMBB) con el Intendente de la Región del Bio Bío, Rodrigo Díaz, y con representantes de empresas forestales y de la Corporación de la Madera (CORMA).

El alcalde Jorge Roa, asistió representando a Florida y al mismo tiempo como parte del directorio de la ARMBB, donde recientemente fue elegido como tesorero del organismo que agrupa a las municipalidades de la región.

El motivo de la sesión fue para establecer una mesa de trabajo entre las empresa madereras y los representantes de las comunas, para consensuar una medida en relación a las diversas problemáticas forestales que afectan los territorios regionales, principalmente temas de sequía, incendios y disminución de terrenos agrícolas por mencionar sólo algunas.

El Intendente, que ejerció de mediador entre ambos sectores, señaló que "lo primero que debemos identificar son los problemas actuales que existen en la comuna, jerarquizar su urgencia y luego proponer soluciones".

Por su parte, el edil floridano manifestó que "esta es la oportunidad propicia para buscar una solución definitiva de las problemáticas que se vienen arrastrando hace varias décadas, donde en Florida las empresas forestales ocupan el 54% del territorio comunal, por tanto tienen una gran responsabilidad que no se ha asumido".

Finalmente, se acordó realizar tres mesas de trabajo con todos los actores pertinentes, sumándose agricultura, materias hídricas y metodólogos, en las cuales se abordarán temas tributarios, externalidades y recursos naturales.