municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosministro de obras publicas inauguro nuevo camino en pichaco norte

Publicado el: 27 de Septiembre 2017

Cumpliendo con el compromiso hecho por el gobierno hace exactamente un año en la localidad de Pichaco Norte, los vecinos de dicha localidad inauguraron junto con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga Vicuña, el intendente Rodrigo Díaz Wörner y el alcalde Jorge Roa Villegas, 3.3 kilómetros de asfalto básico que significan un mejoramiento considerable a la conectividad de los habitantes del sector.

La obra de aproximadamente 500 millones de pesos, fue catalogada por los pichaninos como un verdadero adelanto en su calidad de vida, debido a que disminuye drásticamente los tiempos de viaje, permitiendo mejores respuestas en caso de emergencia y mayor conectividad con las comunas vecinas como Hualqui y Concepción. Además, señalaron que gracias al mejoramiento del camino, dejarán atrás los años donde el polvo y el barro hacían estragos en las estaciones de verano e invierno.

Sin embargo, para felicidad de los beneficiados, el secretario de estado, anunció su compromiso para mejorar tres kilómetros (aproximados) de camino a fin de unir con asfalto la localidad de Pichaco con Copiulemu, lo cual brindará una conexión total a los vecinos del sector sur de Florida. Estos trabajos se llevarían a cabo durante el primer semestre de 2018.

Lo anterior, significa para la primera autoridad comunal, Jorge Roa Villegas, una gran noticia, no sólo para el sector, sino para la comuna en su totalidad, ya que abre la posibilidad de optimar la conectividad de Florida a otras ciudades como Hualqui, dando otra alternativa vial en beneficio de los habitantes de Pichaco.

A la ceremonia, asistieron además el diputado, Marcelo Chávez Velásquez; el seremi de Obras Públicas, René Carvajal Zúñiga; representantes de carabineros encabezados por la Capitán de la 3° Comisaría de Penco, Mitzi Candia, los concejales Miguel Cid, Magaly Cortez, Rodrigo Montero y Claudio Parra de Florida, la directiva de la Junta de Vecinos de Pichaco y vecinos del sector.

Cabe señalar que esta importante obra se une a otras de gran impacto en la Comuna como es la nueva ruta hacia Roa, la cual próximamente se conectará a la ruta Itata a través de un by pass.-