municipio entrega ayuda a damnificados por incendiostercera compañia de bomberos de copiulemu recibe nuevo carro de emergencias

Publicado el: 28 de Septiembre 2017

En un suceso histórico, 51 cuerpos de bomberos de la Región recibieron un total de 52 nuevos carros gracias a los fondos aprobados por el Consejo Regional del Biobío. La inversión que llega a los 6,5 millones de pesos aproximadamente, benefició a varias comunas, dentro de las cuales se encuentra Florida, localidad que durante el gran incendio del verano pasado sufrió daños en el 82% de su territorio rural, siendo la zona más afectada en la provincia.

Así, con un vehículo de procedencia alemana destinado al rescate de accidentes vehiculares y el combate de incendios, la Tercera Compañía de Bomberos de Copiulemu contará con nuevos recursos para el combate de siniestros, dando mayor seguridad a los habitantes de la zona sur de Florida quienes también sufrieron las consecuencias del fuego durante el pasado verano. Además, este nuevo recurso, viene a apoyar la labor de rescate de tránsito, especialidad de la unidad bomberil del sector provocando un impacto positivo en este tipo de eventualidades debido a la cercanía de la localidad de Copiulemu con la carretera que conecta Concepción con Cabrero, permitiendo una respuesta efectiva e inmediata en caso de accidentes.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, este hecho representa “un verdadero hito en la comuna y viene a reconocer la importancia que posee bomberos para la comunidad”, además, destacó el hecho de que el CORE Regional haya aprobado estos dineros que beneficiarán el trabajo de los combatientes del fuego, aumentando exponencialmente la capacidad de respuesta ante siniestros como los sufridos en la comuna y que gracias al calentamiento global se proyectan con mayor frecuencia e intensidad.

Así mismo, el superintendente del cuerpo de Florida, Rodrigo Rodríguez Lagos, señaló que este nuevo material viene a enriquecer el trabajo de los voluntarios, dándoles mayor protección y mejores herramientas para su desempeño.

Este nuevo vehículo de emergencia cuenta con una capacidad de 4 mil litros de agua, además cuenta con un sistema de tracción 4x4 y equipos de última generación para rescate y apoyo de incendios.