municipio entrega ayuda a damnificados por incendioscon alta asistencia de publico se realizo una nueva version de la trilla a yegua suelta 2018

Publicado el: 29 de Enero 2018

Con la presencia de visitantes de varios sectores de la región y el país, se dio inicio a una nueva versión de la tradicional Trilla a Yegua Suelta Florida 2018 en el sector Cancha San Lorenzo, organizado por la Oficina de Fiestas Costumbristas de la Municipalidad de Florida y el Club de Huasos Montados de la Comuna con la colaboración de vecinos voluntarios de varios sectores.

La actividad contó además con la visita del mayor de ejército Paulo Torres, el presidente del Club de Huasos Montados, Ricardo Uribe, los concejales Claudio Parra y Rodrigo Montero, el pastor Miguel Faúndez, el diputado electo Gastón Saavedra entre otros.

Durante esta tradicional instancia, el municipio instaló una gran carpa para que los comensales a esta verdadera fiesta del campo chileno disfrutaran de una variada oferta gastronómica y de un entretenido show a cargo de destacados exponentes del folclore.- Además, de sumarse otras actividades típicas como la rayuela, paseos a caballo y otros juegos criollos.

Así, el alcalde Jorge Roa Villegas destacó el trabajo realizado por los organizadores, recordando que esta tradicional fiesta se realiza en honor al trabajo del campesino chileno. Añadiendo que para el municipio es esencial que esta fiesta típica se realice de acuerdo a la tradición para educar a niños y jóvenes respecto a este tipo de costumbres.