municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosflorida celebro los 137 años del combate naval de iquique

Publicado el: 23 de Mayo 2016

Fueron 137 años los que se conmemoraron este 21 de mayo, del hito más importante para la Armada de Chile, que fue el combate Naval de Iquique, celebración que nuestra comuna ve como tradición republicana cada año, conmemorando un simbólico acto y posterior desfile con diversas instituciones con presencia en la comuna.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa Villegas recibió al representante de la Armada de Chile, teniente segundo Nicolás Sepúlveda, quién llegó a nuestra comuna con un importante contingente de marinos de la Base Naval de Talcahuano.

El teniente segundo afirmó que “es tremendamente valorable el gran recibimiento y acogida que tenemos en la comuna de Florida. A veces uno piensa que esta fecha es importante para nosotros como institución y para las comunas donde tenemos presencia, pero lo que hoy hemos vivido en esta comuna es realmente muy gratificante” señaló la autoridad marítima.

Por su parte, la celebración de la efeméride comenzó con una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, presidida por el párroco John Escobar, para luego, continuar con un impecable acto organizado por la Escuela Básica Florida.

Finalmente, el plato fuerte de la jornada fue el desfile encabezado por los miembros de la Armada de Chile, seguido de instituciones y establecimientos educacionales de la comuna, además de la gran presentación de la banda del grupo scout “Luis Alberto Seguel”. De esta manera, la comuna continúa con la tradición que honra la batalla en las costas de Iquique, liderada por un héroe de nombre Arturo Prat Chacón.