municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosen el sector de san lorenzo se celebro tradicional fiesta del trigo

Publicado el: 06 de Octubre 2017

Como ya es tradicional el municipio y agricultores de nuestra comuna celebraron el hito llamado “La Cruz del Trigo” que se efectuó en el sector de San Lorenzo. Este evento se desarrolla cada año y según reza la costumbre deben bailarse varias cuecas sobre el cereal, para obtener una buena cosecha en la temporada estival.

Además del baile nacional, es imprescindible la bendición del trigal, que estuvo a cargo del Pastor Metodista Pentecostal, Miguel Faúndez Durán, quien luego de la consagración, por tradición se riega la cruz con vino blanco.

En la ceremonia, participaron el alcalde Jorge Roa Villegas, junto a los concejales Claudio Parra, Cristian Peña, Rodrigo Montero y la concejala Ana Gajardo; representantes de los Huasos Montados de Florida; el dueño del terreno, don Eduardo Uribe; y la música en vivo a cargo del grupo folclórico Ayelén.

Los asistentes participaron activamente en esta ceremonia que prepara el trigo y entrega buen augurio para una siembra exitosa, cosecha del cereal que servirá de materia prima para una de las fiestas costumbristas más ovacionadas por el público asistente, como es la Trilla a Yegua Suelta, que se desarrolla cada año a fines del mes de enero.