municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosvecinos recibieron importante charla de eficiencia energetica en copiulemu

Publicado el: 30 de Octubre 2018

¿Sabía Usted que una ampolleta común incandescente puede consumir al año más de 20 mil pesos? Si lo multiplica por el total de ampolletas que hay en su casa, ese gasto aumenta y puede fácilmente superar los 100 mi pesos al año.

Tomando en consideración lo anterior y preocupados por mejorar los hábitos de consumo de energía, es que la Seremi de Energía, junto a la I. Municipalidad de Florida, desarrollaron una didáctica actividad en la sede de la Junta de vecinos de Copiulemu, donde a través de una amena charla se educó a los vecinos del sector y otros provenientes de Santa Adriana, Quebrada de las Ulloa, La Paz y San Nicolás en el uso responsable de recursos energéticos.

Una vez finalizada la inducción, los asistentes, previamente inscritos, recibieron por parte de la I. Municipalidad de Florida y el Ministerio de Energía un kit con ampolletas de bajo consumo y cintas aislantes para aumentar la eficiencia en el consumo de luz y calefactores.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, esta instancia cobra una importancia vital en las políticas municipales relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el cuidado sustentable de nuestros recursos sustentables.

Cabe señalar que este tipo de actividades ya se han realizado con anterioridad en los distintos sectores de la comuna, beneficiando a cientos de familias floridanas.-