municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosartesanas realizan taller en centro cultural alameda

Publicado el: 28 de julio 2014

Un lugar predominante ocupan las artesanas de Greda de Quebrada de Las Ulloa de nuestra comuna en el centro Cultural Alameda de Santiago. Nuestras embajadoras culturales fueron invitadas por la Fundación Artesanías de Chile, organismo que organizó un taller donde nuestras artesanas son protagonistas hasta el 6 de agosto. En el espacio cultural existe un espacio dedicado a todas las alfareras de nuestro país donde Florida dice presente orgullosamente. A la inauguración del evento fue invitado especialmente el alcalde Jorge Roa Villegas, quien pudo constatar el lugar de privilegio que mantienen nuestras alfareras y sus productos. Al taller asisten fundamentalmente niños y adolescentes provenientes en su mayoría de colegios y escuelas, quienes son inducidos en el arte de la creación en greda.