municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosobras de mejoramiento de calle ignacio serrano fueron inauguradas

Publicado el: 25 de Mayo 2016

Este martes 24 de mayo, con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Concepción, Andrea Muñoz Araya y de nuestro Alcalde Jorge Roa Villegas, fueron inauguradas las obras de remodelación de calle Ignacio Serrano y del acceso a nuestra comuna

Varios tramos del acceso a la comuna correspondían a sectores eriazos, abiertos, con baja ocupación, desde donde no se hacía atractivo ingresar al centro poblado de nuestra comuna. Esta situación en particular afectaba el desarrollo de la comunidad, que apunta a potenciar el valor histórico y patrimonial de la zona, impulsando su desarrollo turístico, y sin un acceso adecuado estas iniciativas no podían llevarse a cabo en su totalidad.

El acceso adecuado, generado a través de este mejoramiento, abre las puertas a nuevas posibilidades de desarrollo económico, ya que es posible potenciar el lado turístico de la comuna.

La inversión de este proyecto fue de 767 millones de pesos y las obras se finiquitaron a mediados del primer semestre de este año.

El alcalde de nuestra comuna, enfatizó que “es tremendamente importante desarrollar y presentar proyectos, pero es aún más importante el conseguir los recursos necesarios para que estos sean concretados, y para eso se deben golpear muchas puertas, que en muchos casos corresponde a lugares fuera de nuestra región”.