municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades verifican avance de 11% en obras del nuevo hospital

Publicado el: 25 de Mayo 2016

Fueron más de siete décadas que nuestra comuna esperaba contar con la reposición del Hospital de Florida, situación que se agudizó posterior al terremoto acaecido en el año 2010, que deterioró considerablemente la infraestructura del hospital.

A inicios de este año, comenzaron las obras de construcción del nuevo recinto hospitalario que cuenta con un plazo de 540 días para culminar su trabajo, el que hoy se encuentra a plena ejecución con más del 11% de avance, transcurridos poco más de cinco meses de iniciadas las faenas.

Avance que fue verificado en terreno por autoridades regionales encabezadas por el propio intendente del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, quien junto a la gobernadora, diputado Marcelo Chávez, director del Servicio de Salud Concepción y el alcalde Jorge Roa Villegas.

La inversión alcanza los $7.699.713.473.- a través de recursos del Ministerio de Salud.

Posteriormente, las autoridades regionales se dirigieron al estadio municipal de la comuna, para saludar a los pequeños futbolistas que estaban practicando el deporte en la escuela de futbol municipal.