municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosartesanas fueron visitadas por el hijo de la presidenta bachelet

Publicado el: 30 de julio 2014

Sebastián Dávalos hijo de la presidenta Michelle Bachelet concurrió al sector de Quebrada de las Ulloa en la comuna de Florida, con el fin de visitar a las afamadas artesanas del sector y quienes actualmente dictan talleres de alfarería en el Centro Cultural Palacio de La Moneda en Santiago. La ilustre visita, fue en su calidad de Director Sociocultural de la Presidencia, cartera a la cual pertenece la Fundación Artesanías de Chile, organismo que mantiene estrechos vínculos con las maestras alfareras. Al lugar, también concurrieron otros servicios ligados a Dávalos, como la Dirección de PRODEMU, representada por su Directora Ejecutiva Nacional Pamela Farías, quien destacó el trabajo en redes y apoyo a la comercialización que se pretende fomentar al interior de la agrupación manufacturera. Por su parte, Dávalos expresó su satisfacción con la visita al lugar, "ello da cuenta de una política de trabajo en terreno, con la gente y para la gente" resaltó. A su vez, para el dueño de casa alcalde Jorge Roa Villegas, fue un tremendo privilegio contar con la visita de tan ilustre personero, "nuestra comuna tiene una rica historia cultural y patrimonial la cual es muy bien representada por la artesanas de Quebrada de la Ulloa", precisó el edil. Por otro lado, para las artesanas fue una grata sorpresa la venida de las autoridades nacionales, y recordaron que hubo un compromiso asumido por el hijo de la presidenta y que en esta oportunidad se estaba cumpliendo En la ceremonia, también participó el Conjunto Folclórico de Adultos Mayores "Renacer" de Florida quien brindó algunos bailes patrios a los presentes.