municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosadultos mayores celebraron su dia internacional con entretenidas actividades

Publicado el: 28 de Noviembre 2018

Con más de 250 socios pertenecientes a las asociaciones de adultos mayores de la Comuna, celebraron su Día Internacional con una entretenida y variada actividad realizada en el gimnasio de la Escuela Básica de Florida.

Como todos los años, la I. Municipalidad de Florida reconoció la labor de nuestros vecinos de la tercera edad organizados en los catorce clubes que participan activamente de estas instancias, promoviendo la participación y el sentido comunitario, elementos básicos en el desarrollo humano comunal.

En relación a lo anterior el municipio brindó un almuerzo donde los invitados tuvieron la oportunidad de representar a sus agrupaciones con sus reinas y reyes feos, además de presentar variadas performances animadas por el reconocido animador radial El Cachirupi.

Durante la actividad donde participó el alcalde Jorge Roa Villegas, los concejales Miguel Cid, Claudio Parra y Rodrigo Montero y el representante de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Antonio Meza se realizaron reconocimientos a los socios más longevos de la comuna que participan activamente en las agrupaciones de adultos mayores de Florida reconociendo su esfuerzo y trabajo para participar en estas instancias.- También la Unión Comunal de Adultos Mayores, felicitó el trabajo hecho por el grupo de voluntarios del Hospital San Agustín, por su importante labor en el cuidado de adultos mayores internos en el centro de salud.

Para el alcalde Jorge Roa Villegas, la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor permite reconocer la gran labor y aporte que ellos han hecho durante toda su vida a través de su trabajo, siendo pilares en la conformación del Chile de hoy. Además, la primera autoridad comunal anunció que el municipio se ha adscrito al programa “Ciudades Amigables” del Ministerio Nacional del Adulto Mayor para gestionar políticas públicas vinculadas a ese segmento de la población a fin de brindarles más dignidad y fomentar un trato digno a quienes transitan por la tercera edad.-