municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosproyecto hospital fue presentado al ministerio de salud

Publicado el: 31 de julio 2014

Así lo confirmó el Director del Servicio de Salud Concepción, doctor Marcelo Yévenes, quien asistió a la última y definitiva reunión con la comunidad de Florida, para explicar los antecedentes de la presentación del proyecto al Ministerio de Salud. De esta forma, se verifica el compromiso del Intendente y de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a la construcción del Hospital San Agustín de Florida en el actual periodo de gobierno. A la histórica cita, concurrió el diputado Marcelo Chávez, quien fuera uno de los grandes apoyos del proyecto, y quien junto al alcalde Jorge Roa Villegas, realizaron todas las gestiones para que el anhelado sueño llegará a buen puerto. La gestión municipal y parlamentaria, más la comunidad organizada concluyeron en resultados positivos. El nuevo hospital, tendrá una superficie construida de 3.700 metros cuadrados, que supera en más del doble al tamaño del actual recinto, y estará edificado en un terreno de 13 mil metros cuadrados ubicado en Florida Alto, a un costado de la carretera. El costo total del hospital es de 7 mil 940 millones de pesos, inversión que incluye el equipamiento correspondiente. Será construido en dos niveles, los cuales contemplan áreas de servicios, hospitalización y área de atención abierta. La ejecución del proyecto, se iniciará durante el primer trimestre del año 2015. La realización de los trabajos tienen una duración de 20 meses, desde la adjudicación de las obras.