municipio entrega ayuda a damnificados por incendiosautoridades inspeccionan futuros terrenos de nuevo hospital

Publicado el: 15 de Mayo 2015

Un equipo multidisciplinario del Servicio de Salud de Concepción junto a representantes de CONAF se trasladaron hacia Florida con la intención de verificar en terreno las condiciones actuales en las que se encuentra el emplazamiento del futuro hospital de la comuna.

El objetivo de la visita consistió en efectuar un recorrido por las futuras instalaciones del nuevo recinto hospitalario que tendrá 4.000 metros cuadrados de construcción, cuyos terrenos ya fueron adquiridos por el Servicio de Salud, según lo señaló el doctor Yévenes.

Por su parte, el jefe provincial de Conaf Carlos Rebeco y su equipo, analizaron las condiciones y riesgos de incendios forestales que podrían manifestarse en este lugar, ya que el año 2014, a raíz de un gran siniestro en la comuna, se tuvo que evacuar a los residentes del actual hospital.

Pese a los avances en el diseño del nuevo recinto hospitalario, han surgido algunos inconvenientes que han provocado demoras en su realización, como fallas en el proceso de licitación pública para la adjudicación de la obra, por lo que se espera realizar una nueva licitación el 18 de mayo.

De esta forma, si el proceso de licitación resulta satisfactorio, las obras de construcción comenzarían entre los meses de septiembre u octubre de este año, para finalizar con el nuevo hospital en abril del 2017.-